La Ofrenda de Navidad Lottie Moon 2017-18 se acerca a los $159 millones

Desde que los miembros de Highland Baptist Church en Shelbyville, Ky., han estado viajando a Brasil y conociendo a su gente, ahora sienten más el peso de su propia responsabilidad -- y la bendición de aliarse con los misioneros de la JMI para alcanzar al pueblo de Brasil con el Evangelio. Cada bautista del sur puede ayudar a que el Evangelio llegue a cada nación cuando hace una donación a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon.
Foto de la JMI.
RICHMOND, Va. (BP) -- En el centésimo aniversario desde que los bautistas del sur honraron a la querida misionera Lottie Moon al poner su nombre a la ofrenda para las misiones mundiales, las iglesias han dado $158.9 millones para apoyar a los misioneros internacionales que ministran por todo el mundo -- es la segunda ofrenda más grande que haya recibido la Ofrenda de Navidad Lottie Moon de la Junta de Misiones Internacionales.

"Alabamos a Dios y le agradecemos a las iglesias bautistas del sur que han demostrado de nuevo su fidelidad tan generosamente para apoyar la difusión del Evangelio hasta los confines de la tierra," dijo Clyde Meador, presidente interino de la Junta de Misiones Internacionales. Al cierre de la recepción de ofrendas el 30 de septiembre, la Ofrenda de Navidad Lottie Moon 2017-18 casi alcanzó la meta nacional de $160 millones.

Sandy Wisdom-Martin, directora ejecutiva y tesorera de Woman's Missionary Union (WMU), el ministerio nacional que promueve la ofrenda en conjunto con la JMI, también expresó su gratitud.

"La amplitud de la oportunidad misionera alrededor del mundo debe ser equiparable con una visión divina para alcanzar a los perdidos," dijo. "Las cantidades totales de la Ofrenda de Navidad Lottie Moon demuestran una obediencia para la Gran Comisión. Nos regocijamos al saber que estos simples dólares se convertirán en semillas plantadas para el Evangelio. Oramos por una cosecha abundante entre los pueblos del mundo."

La ofrenda de Lottie Moon es crucial en el apoyo de casi 3,700 misioneros de tiempo completo, que son obreros estratégicos claves en algunas de las áreas más difíciles de la tierra. La ofrenda -- y las donaciones regulares de las iglesias a través del Programa Cooperativo de la Convención Bautista del Sur -- financian los salarios de los misioneros, su vivienda, su seguro médico, la educación de sus hijos, el transporte en el campo misionero y otros gastos.

Ya que las ofrendas enviadas al PC proveen una porción considerable del presupuesto general de la JMI (un presupuesto de $264.4 millones en el ciclo 2018-19, según Rodney Greeman, el tesorero y vicepresidente de Servicios de Apoyo), cada dólar donado a la ofrenda va directamente al programa de la JMI en el extranjero, el cual apoya directamente a los misioneros y su obra.

Los bautistas del sur han dado más de $4.5 billones de dólares desde el inicio de la ofrenda en 1888 para así apoyar las misiones internacionales, reportó Freeman.

'Por qué unimos esfuerzos'

A través de la Ofrenda de Navidad Lottie Moon y del Programa Cooperativo, los bautistas del sur apoyan directamente la obra de su propio personal, tal como:

-- Larry Pepper, quien cambió una misión espacial por una misión médica para ayudar a los enfermos y heridos en África story.

-- Scott y Joyce Pittman en Sao Paulo, Brasil, quienes se unieron con los miembros de una iglesia en Kentucky para alcanzar con el Evangelio a esta ciudad de 22 millones de habitantes story.

-- Russell Woodbridge, quien trabaja junto con los miembros de The Summit Church en Raleigh-Durham, C.N., para capacitar a los creyentes ucranianos que están plantando iglesias story.

"Gracias, bautistas del sur, por ofrendar tan generosamente este año para esparcir la Gran Comisión hacia todas las naciones de la tierra," dijo J.D. Greear, el presidente de la CBS y pastor de The Summit Church. "Esta es la razón por la cual unimos esfuerzos. ¡Que Dios nos permita un abundante amor por los perdidos alrededor del mundo y tener fe en la voluntad de Dios de salvarlos, y expresarlo a través de la generosidad extravagante por la causa de hacer que se conozca Su nombre en toda la tierra!"

La ofrenda del 2017-18 tuvo lugar del 1 de octubre del 2017 al 30 de septiembre del 2018, para coincidir con el año fiscal de la CBS. La ofrenda del ciclo 2018-2019 está programada del 1 de octubre del 2018 al 30 de septiembre del 2019.

Hay más información sobre la ofrenda en imb.org/lottie-moon-christmas-offering.

Julie McGowan es la directora de relaciones públicas de la Junta Misionera Internacional, IMB.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story