Greear da el reto Lottie Moon

"¿Hay algo que estarías dispuesto a hacer si llegamos a los $170 [millones]?" Le preguntó Todd Unzicker (a la izquierda) al presidente de la SBC, J.D. Greear durante un evento de Facebook Live el 27 de noviembre.
Captura de pantalla de Facebook
DURHAM, Carolina del Norte (BP) -- El presidente de la Convención Bautista del Sur (SBC) J.D. Greear cree que los bautistas del sur pueden exceder su meta de $160 millones para la Ofrenda de Navidad Lottie Moon (LMCO) de este año para las misiones internacionales. Así que él está ofreciendo un incentivo alegre para animar una meta retadora de $170 millones.

Si la LMCO 2018-19 consigue esa marca, Greear cumplirá con las cosas jocosas que los bautistas del sur hayan sugerido en los medios sociales, anunció el 27 de noviembre durante un evento de Facebook Live, el cual había sido visto más de 6,100 veces para el mediodía del 30 de noviembre. Un video clip del reto de Greear tuiteado por la Junta de Misiones Internacionales (IMB) había sido visto más de 2,500 veces en el mismo plazo.

Hasta ahora, las cosas sugeridas incluyen cantar a dúo con el recién elegido presidente de la IMB, Paul Chitwood, hacer un pulso con Chitwood, realizar un número de Broadway, que le pongan un pastel en la cara y que asista a la reunión anual de la SBC con un corte de pelo ochentero (corto a los lados y adelante y largo atrás).

"Creo que todas esas ideas debieran involucrar directamente al doctor Chitwood, por supuesto," le dijo Greear, pastor de la Iglesia Summit en Raleigh-Durham, C.N., a Baptist Press. "Podemos verlo como una iniciación en su nuevo rol para ver cuán serio es en relación a hacer su trabajo."

Cuando "el dueto con Paul Chitwood" obtuvo la mayoría de votos en una encuesta de Twitter hecha por IMB, el 28 de noviembre, Chitwood tuiteó que él y Greear deberían cantar un canto de Milli Vanilli, el dúo R&B de los 1980s y '90s que se ganó mala fama por la sincronización de labios.

"Tengan la seguridad," le dijo Chitwood a BP, "la única canción que los bautistas del sur quieren oír a Paul Chitwood cantando es al estilo de labios sincronizados de Milli Vanilli."

A la fecha, la ofrenda más grande de LMCO alguna vez recibida fue de $165.8 millones en 2015-16. El total 2017-18 de $158.9 millones fue la segunda más grande. La Ofrenda Lottie Moon ayuda a más de 3,600 misioneros de IMB que sirven alrededor del globo.

"No hay duda en mi mente de que podemos alcanzar la meta de $170 millones," dijo Chitwood. "Y estoy agradecido tanto por el reto de nuestro presidente a los bautistas del sur como por el hecho de que J.D. Greear y la Iglesia Summit respaldan sus palabras apoyando sacrificialmente nuestros ministerios mediante la LMCO y el Programa Cooperativo."

La idea de que Greear realice una acción jocosa o reto surgió durante su sesión del 27 de noviembre en Facebook Live sobre la Ofrenda Lottie Moon con Todd Unzicker, pastor asociado de la Summit.

"La meta es $160 millones," dijo Greear. "Creo que es una meta de fe. Ese es un objetivo extendido, pero caray, me encantaría solo vernos ir más lejos" a "$170 [millones] o más arriba."

Unzicker respondió: "¿Hay algo que estarías dispuesto a hacer si llegamos a los $170?" Luego él invitó a la audiencia a ofrecer sugerencias en los canales de medios sociales de Greear.

Greear sugirió que Unzicker se vistiera como Lottie Moon, la misionera bautista del sur del siglo XIX por quien se nombró la ofrenda, si el dar alcanza los $170 millones. Aunque Unzicker declinó, sus tres hijos y su esposa Ashley publicaron un video rap en YouTube hoy (30 de noviembre) protagonizado por su hija como Lottie Moon.

"Si obtenemos una idea realmente buena," dijo Greear en Facebook Live, "lo haremos."

A pesar de la naturaleza jovial del reto de Greear, él le dijo a BP que dar a las misiones internacionales no es un asunto de risa.

"La Ofrenda de Navidad Lottie Moon es, creo yo, la mejor inversión, con el mayor impacto, que podamos hacer hacia la Gran Comisión," dijo Greear. "Como exmisionero, me beneficié de ello personalmente. Nuestra iglesia ha dado entusiastamente durante más de 17 años, y esperamos que este año sea aún mayor.

"El Evangelio solamente sigue adelante mediante el sacrificio. Más bautistas del sur [3,600] han contestado el llamado a predicar el Evangelio en contextos extranjeros," dijo Greear. "Mi oración es que aquellos de nosotros que somos llamados a quedarnos hagamos nuestra parte para que ellos sigan allá."

David Roach es corresponsal nacional en jefe de Baptist Press, el servicio de noticias de la Convención Bautista del Sur.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story