Greear por lanzar '¿Quién es el tuyo?' con asociaciones

El presidente de la CBS, J.D. Greear, quien se dirigirá a los líderes de la asociación durante una transmisión simultánea el 31 de enero, calificó a las asociaciones bautistas como "un socio valioso en la cooperación".
Foto de archivo BP por Bill Bangham
DURHAM, N.C. (BP) -- Una transmisión simultánea el 31 de enero para los líderes de asociación ayudará a promover la iniciativa evangelizadora del presidente de la Convención Bautista del Sur (SBC) J.D. Greear "¿Quién es el tuyo?" entre las más de 1,000 asociaciones en la red bautista del sur.

"¿Quién es el tuyo?" alienta a cada bautista del sur a intencionalmente edificar una relación con una persona durante el curso de 2019, compartir el Evangelio e invitar a esa persona a confiar en Cristo como Señor y Salvador.

"Las asociaciones siempre han servido como colaboradoras valiosas en la cooperación y la movilización de las iglesias juntas," le dijo Greear, pastor de la Iglesia The Summit en Raleigh-Durham, N.C., a Baptist Press. "Nuestra asociación local [Yates Baptist], bajo el liderazgo de Marty Childers, provee una gran estructura para la revitalización de la iglesia, la reconciliación y el compañerismo evangelizador en nuestra ciudad. Solamente parecía natural para cada asociación en el país trabajar juntos."

Auspiciada por la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) y la Asociación Yates, la transmisión simultánea comenzará a las 12:30 p.m. hora del este y constará de la presentación de Greear de "¿Quién es el tuyo?" a los pastores de la Asociación Yates cuando se reúnan para un almuerzo en la Iglesia Bautista Ridgecrest en Durham. Otras asociaciones que se inscriban en línea recibirán información de ingreso para transmitir el evento en vivo.

Luego de la alocución de Greear, Johnny Hunt, vicepresidente sénior de evangelismo y liderazgo de NAMB, presentará el kit evangelizador "¿Quién es el tuyo?" que ha sido producido por NAMB para ser divulgado en febrero. El kit está diseñado para ayudar a los pastores líderes a un énfasis semanal en sus iglesias a animar a cada miembro a enfocarse más intencionalmente en el evangelismo.

Hunt le dijo a BP, "El kit evangelizador '¿Quién es el tuyo?' va a ser de gran ayuda para los pastores en toda nuestra convención cuando busquen movilizar sus congregaciones para el evangelismo. Nuestros líderes de asociación pueden tener un papel clave en ayudar a las iglesias a involucrarse en este esfuerzo. Estamos agradecidos por su colaboración y anhelamos ver a Dios moviéndose cuando miles de bautistas del sur se enfoquen en compartir su fe."

La transmisión simultánea también presentará una sesión de preguntas y respuestas con Greear, Hunt y los pastores de la Asociación Yates.

Ray Gentry, director ejecutivo de la Conferencia Bautista del Sur de Líderes de Asociación (SBCAL), ha animado a las asociaciones alrededor de la SBC a organizar su propio almuerzo para pastores durante la transmisión simultánea o a presentar luego el video del evento, el cuál será archivado, a los pastores en una reunión.

"El evento es una oportunidad para que el pastor Greear hable directamente a nuestras asociaciones, reconociendo el papel crítico que juegan las asociaciones en el equipamiento de nuestras iglesias para el ministerio," escribió Gentry en un correo electrónico el 20 de diciembre a las líderes de las asociaciones. " ... ¿Se pueden imaginar ustedes el impacto si cada iglesia en nuestras asociaciones fuera llenada con personas que le pidan a Dios cada día que les permita dirigir a una persona a Cristo este año?"

Childers, estratega misional de la Asociación Yates, llamó la transmisión simultánea "un gran ejemplo de la colaboración bautista."

"Estamos sencillamente emocionados de auspiciar este evento," le dijo Childers a BP, "porque nos permite oír a nuestro presidente de la SBC y oír su visión. Creo que eso llegará muy lejos. Sé que J.D. tiene corazón para las iglesias bautistas y las asociaciones bautistas."

Habrá información disponible adicional de la transmisión simultánea en el sitio web de SBCAL (www.sbcassociations.org) y los canales de medios sociales de SBCAL.

David Roach es corresponsal en jefe de Baptist Press, el servicio de noticias de la Convención Bautista del Sur.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story