DIRECTIVOS: Rainer da el último discurso presidencial

En su reunión final de directivos como presidente y director ejecutivo de Recursos Cristianos LifeWay, Thom S. Rainer les dio las gracias a los directivos y a los empleados por el honor de servir junto a ellos los pasados 13 años, y compartió su esperanza por el futuro de la organización.
Foto de Aaron Earls
NASHVILLE (BP) -- Los directivos de LifeWay tuvieron su primera reunión de 2019 con su mira puesta en un tiempo de transición y oración optimista por el futuro.

Aun con la cobertura de las noticias recientes de que LifeWay va a cerrar algunas de las tiendas y a cambiar hacia una estrategia dinámica digital impulsada por el comercio en línea, el presidente y director ejecutivo Thom S. Rainer expresó su confianza en las semanas, los meses y los años por venir.

"Los mejores días para LifeWay están todavía por venir," dijo Rainer en lo que fue su último discurso presidencial a los directivos durante su reunión de los días 4 y 5 de febrero. Rainer anunció su retiro pendiente en la reunión de directivos de agosto de 2018.

"En un corto tiempo, habrá un nuevo líder y una nueva época aquí," dijo. "Será una gran oportunidad y un gran futuro para LifeWay."

En su discurso, Rainer rememoró "algunos de los recuerdos más poderosos" de su ejercicio de 13 años como presidente. Les dio las gracias a los directivos y a los empleados por el honor de servir junto a ellos.

También llevó a los directivos a través de las interrupciones y transiciones que LifeWay ha enfrentado durante su historia y las que enfrenta hoy. Rainer explicó que LifeWay terminó honradamente el 2018 en la era digital.

De 2001 a 2018, dijo Rainer, "comenzamos a movernos significativamente hacia la era de crecimiento digital. Comenzamos a decir que hay otros canales y medios desde los cuales podemos distribuir y proveer recursos. Fue también durante este tiempo que comenzamos a ver a más gente dejar de caminar para entrar a un edificio y pasar a comprar en línea.

Rainer les recordó a los directivos que al hacer cambios la entidad en cuanto a las ventas al menudeo, un edificio es solamente un canal. "LifeWay tiene muchísimos canales a través de los cuales nuestros recursos pueden estar disponibles a las iglesias y a los individuos," dijo Rainer. "LifeWay todavía tendrá todos sus recursos y mucho más que ofrecer al mundo evangélico, a las iglesias y a los cristianos individuales."

"Nuestro ministerio, independientemente de este cambio de canal," dijo Rainer, "no se desvanecerá".

Los directivos escucharon las actualizaciones en cuanto al futuro de los canales de venta al menudeo de LifeWay y a la búsqueda presidencial, así como un reporte financiero de la entidad durante la sesión ejecutiva.

Actualización de la búsqueda presidencial

El comité de búsqueda presidencial se juntó durante la reunión de dos días de los directivos mientras continúan en la búsqueda del décimo presidente. El presidente del comité Kent Dacus dio un reporte del progreso del comité a la junta completa durante la sesión ejecutiva.

En un comunicado que siguió a la reunión, el comité de búsqueda agradeció a cada uno de los que han estado orando por el comité y por el futuro líder de LifeWay.

"A través del proceso, los miembros de este comité han estado de acuerdo sobre el tipo de líder que LifeWay necesita, y han pedido el consejo del Señor en cuanto a quién desea Él en este puesto," dijo el presidente del comité Ken Dacus. "Es claro que LifeWay necesita un presidente que lleve el legado de la organización de 128 años proveyendo recursos confiables, mientras lidera con la innovación a medida que enfrentamos un punto estratégico en el ministerio de LifeWay. Estamos confiados de que Dios ya está preparando a la persona que guiará LifeWay hacia el futuro."

El comité pidió que iglesias e individuos "se unan a nosotros mientras oramos por la guía de Dios y una clara dirección al comenzar la nueva fase de este proceso."

Actualizaciones a los directivos

LifeWay continúa enfocándose en proveer soluciones bíblicas para la vida, dijeron los líderes. Los directivos escucharon actualizaciones de LifeWay por parte de Earl Roberson y Michael Kelley en cuanto al progreso y los planes para ministerio.

-- Ministerio global a través de currículo en curso

Currículo en curso -- Herramientas de estudio bíblico diseñadas para las experiencias de grupo de los domingos en la mañana -- todavía continúa con fuerza, dijo Earl Roberson, vicepresidente superior interino y oficial de negocios en jefe, al dar una actualización sobre el alcance global del currículo de LifeWay.

Él dijo que las tres marcas principales del currículo de LifeWay -- Explore la Biblia, El Proyecto Evangelio y Estudios Bíblicos para la Vida -- han mostrado un crecimiento constante durante seis años consecutivos, particularmente alrededor del mundo.

El currículo en curso, reportó Roberson, a la presente sirve a gente en 57 países, con más de 50,000 iglesias que están usando al menos una de las marcas.

"Estamos tratando de emparejarnos con las iglesias en su estrategia de discipulado," dijo Roberson. "El currículo en curso es uno de los instrumentos principales para que nosotros sirvamos y amemos la iglesia."

-- Estudios Bíblicos para la Vida

Uno de esos instrumentos, Estudios Bíblicos para la Vida, será un foco clave en 2019 para servir a las iglesias, "no solamente para la educación, sino para la transformación," dijo Michael Kelley, director de grupos de LifeWay.

"El nombre mismo acierta cerca del corazón de lo que nosotros hacemos aquí en LifeWay," dijo Kelley. "Nuestro objetivo es equipar a las iglesias de una manera holística, no ayudar a las personas a conocer las respuestas correctas, sino ayudar a la gente a pensar de una manera diferente con una mente renovada."

Lanzado hace 60 años, Estudios Bíblicos para la Vida ha tocado incontables vidas, de acuerdo con Kelley.

Él dijo que LifeWay tiene una meta de ver 300,000 personas más usando Estudios Bíblicos para la Vida este otoño. "Tenemos una oportunidad real aquí de hacerles una abolladura a las tinieblas, para cumplir nuestra parte en hacer retroceder las tinieblas y traer la luz del reino de Dios."

Otros negocios

Durante la reunión, los directivos escucharon que LifeWay recibió un reporte de auditoría limpio. Los directivos también nominaron a tres personas para llenar las vacantes en la junta. Estos tres individuos servirán hasta que la Convención Bautista del Sur elija directores para llenar los términos que no expiran. Ellos incluyen a Scott Hanberry, pastor de Hardy Street Baptist Church en Hattiesburg, Miss.; Sabrina Patterson, miembro de Eastgate Baptist Church en Burton, Mich.; y Judith "Judy" Sonich, miembro de Bellewood Baptist Church en North Syracuse, Nueva York.

La junta también reconoció a tres directivos que terminan su servicio en la mesa en junio. Ellos son Harry Forester de Shreveport, Luisiana; Steve McNeil de Martinsville, Ind.; y Michael Steven de Austin, Texas.

Optimismo por el futuro

"Hay una LifeWay al otro lado de esta [actual] disrupción que es fuerte, vibrante, inclinada al ministerio y que va a hacer la mayor diferencia, yo creo, de la historia total de LifeWay desde 1891," dijo Rainer.

Antes de retirarse de la última sesión plenaria, el presidente de los directivos Jimmy Scroggins dirigió un tiempo de oración corporativa por el futuro presidente de LifeWay, por los empleados de LifeWay y por las iglesias a las que sirve LifeWay.

Scroggins, pastor de la Family Church en West Palm Beach, Fla., cerró la reunión dándole gracias a Rainer por su servicio a LifeWay. "Yo creo que puedo hablar por cada uno en la sala que usted es amado y respetado, y que su legado va a ser honrado. Gracias por servir, Thom. Estamos muy agradecidos."

Carol Pipes es directora de comunicaciones corporativas de Recursos Cristianos LifeWay. Joy Allmond contribuyó en esta historia.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story