Brad Waggoner de LifeWay nombrado presidente y director ejecutivo

Brad Waggoner
Foto de BP
NASHVILLE (BP) -- El presidente de la junta de Recursos Cristianos LifeWay, Jimmy Scroggins anunció hoy (4 de marzo) que los directivos le han pedido al vicepresidente ejecutivo Brad Waggoner que funja como presidente interino y director ejecutivo de LifeWay hasta que un nuevo presidente sea nombrado.

Waggoner servirá en el puesto anteriormente ocupado por Thom S. Rainer quien anunció su retiro en agosto de 2018.

Scroggins compartió su aprecio por Rainer y su fidelidad para servir al Señor. "A nombre de la junta, permítanme decir cuán agradecido estamos por el valeroso liderazgo del doctor Rainer durante los pasados 13 años.

"Desde que anunció su retiro, ha continuado sirviendo durante el proceso de búsqueda presidencial con una determinación inquebrantable para preparar el camino para el siguiente líder," dijo Scroggins. "En semanas recientes, el doctor Rainer expresó su deseo de seguir adelante con su retiro efectivo a partir del 28 de febrero de 2019.

"No puedo comenzar a expresar mi respeto y aprecio por el doctor Rainer," continuó Scroggins, pastor de la Family Church en West Palm Beach, Fla. "Él ha dirigido LifeWay a través de tiempos desafiantes y circunstancias difíciles, y lo ha hecho con integridad y sabiduría. Su liderazgo le ha permitido a LifeWay expandir su alcance a la iglesia global. Nuestras oraciones están con él al comenzar una nueva etapa de ministerio."

Rainer ha servido como el noveno presidente de LifeWay desde febrero de 2006. "Amo LifeWay y a los increíbles hombres y mujeres que sirven al Señor con gozo, propósito y trabajo arduo a medida que proveen recursos para las iglesias y soluciones bíblicas para la vida," dijo Rainer. "Espero con ansiedad la nueva era de LifeWay y lo que Dios hará con el nuevo liderazgo. Tengo completa confianza de que el décimo presidente de LifeWay guiará esta organización hacia su más grande era."

Scroggins dijo: "El trabajo del comité de búsqueda va por buen camino, y anhelamos nombrar a un nuevo presidente en el futuro cercano." Él explicó que de acuerdo con los estatutos de LifeWay, en la ausencia de un presidente, el vicepresidente ejecutivo fungirá como vicepresidente interino.

"Me emociona anunciar que el doctor Brad Waggoner ha estado de acuerdo en llenar ese rol mientras el proceso de búsqueda presidencial continúa," dijo Scroggins. "LifeWay es afortunado de tener un líder experimentado como el doctor Waggoner ya en su sitio para guiar la organización durante esta transición."

Desde 2010 Waggoner ha servido como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de LifeWay supervisando diariamente las operaciones y ayudando a proveer el liderazgo estratégico de la organización.

"Es un honor y un privilegio tomar este puesto, aunque sea por una corta temporada," dijo Waggoner. "Estoy agradecido por la oportunidad de haber servido junto al doctor Rainer estos pasados años. La valentía que ha mostrado para tomar decisiones difíciles durante su cargo y de hacer las cosas correctas para esta organización han sido una fuente de aliento para mí.

"LifeWay está en un tiempo increíble de transición, pero también en un tiempo de gran oportunidad," señaló Waggoner. "LifeWay es líder mundial en proveer recursos y eventos relevantes, confiables y bíblicos para todas las edades. Continuaremos llevando a cabo la misión de LifeWay, extendiéndonos en el sendero ante nosotros y sirviendo para la gloria de Dios."

Carol Pipes es directora de comunicaciones corporativas.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story