103 personas salvas durante campaña hispana de reavivamientos

Por Daniel Porter/Baptist New Mexican, posted Thursday, August 15, 2019 (one year ago)

Raúl Arreola, pastor de Buenas Nuevas Mission, Las Cruces, realiza un bautismo durante uno de los muchos reavivamientos simultáneos en todo New Mexico.
Foto de BNM
NOTA DEL EDITOR: EL Día del Bautismo en la Convención Bautista del Sur es el domingo 8 de septiembre.

ALBUQUERQUE (BP) -- Veintinueve iglesias participaron en la Campaña Hispana de Reavivamientos Simultáneos 2019 de la Convención Bautista de New Mexico (BCNM). El número se elevó de las 24 iglesias que participaron durante la campaña de 2018.

Con base en reportes de 28 de las 29 iglesias participantes, un total de 783 hispanos no cristianos asistieron a los eventos del alcance. El esfuerzo resultó en el registro de 103 profesiones de fe y 12 bautismos.

Ricardo Rivera, estratega de ministerio hispano de BCNM, organizó la campaña multi-iglesias. Aunque los reavivamientos se centraron alrededor del Viernes Santo y el Domingo de Resurrección, eventos de varias iglesias se llevaron a cabo después. La campaña motiva a las iglesias a "romper los esquemas" sobre el evangelismo comunitario y los inspira a tratar nuevos métodos de alcance. Las iglesias participantes recibieron $500 de subvención de la Ofrenda de Misiones Estatales de New Mexico de la BCNM.

Durante la campaña, la Primera Iglesia Bautista, Farmington, tuvo un concierto cada noche y eventos de predicación el 26 y 27 de abril, y presentó a un predicador de Texas para el evento.

El pastor de la iglesia, Frank Soto, le dijo al Baptist New Mexican que durante el acontecimiento asistió un promedio de 60 a 65 personas a los servicios nocturnos, y tres personas expresaron profesión de fe. Una familia ha asistido regularmente a la iglesia desde el evento.

Soto dijo que "encontró de mucha bendición poder participar en un reavivamiento a nivel estatal," y añadió que la iglesia está considerando participar también el próximo año.

Daniel Porter es escritor del personal de la publicación de noticias Baptist New Mexican y de GoBNM.com, medio de información y noticias de la Convención Bautista de New Mexico.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story